Ir al contenido principal

Los Contrabandistas de Objetos. En El Recoleta. Por el Colectivo 17.

ph: el fantástico Sr. Arzeno


La historia está hecha de objetos y las cosas tienen su propia vida, su historia personal con nosotros: comprados, con olor a nuevo o de feria americana, recibidos de presentes inesperados, indeseables como pañuelos; medias en los cumpleaños; objetos que perdimos, nos robaron o regalamos a personas olvidadas. Pasados de mano en mano por generaciones, encontrados en la calle, ocultos al fondo de bibliotecas, escondidos en cajas de zapatos, guardados en la mesita de luz, en relicarios o cajas de bombones dentro de los cajones de la cómoda.

Caídos en los placares, dejados en consignación en casas de empeño, o bajo custodia en el dormitorio de un amigo, en bolsas llenas de polvo en la baulera o el galpón del fondo. Souvenirs de nuestros viajes, compras apresuradas de free-shop.

Nuevos, relucientes o con restos de humedad conseguidos en un cambalache, coleccionistas de elefantitos de cerámica o imanes para la heladera, increíbles y horribles, llenos de amor y de horror, los objetos son huellas físicas de nuestra existencia.

Reparados y extraviados, y por eso solamente presentes por fotos o en la memoria, recuperados y amados o reconstruídos con las marcas de la rotura, los objetos son mágicos y misteriosos: enigmáticos como esas historias que queremos que los participantes cuenten sobre ellos.

Cuando una novia va a casarse lleva consigo algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo usado.

¿Si nos perdiéramos y fuésemos a parar a una isla desierta, o si flotáramos en el espacio exterior de la eternidad cuáles objetos definirían nuestra estancia en la tierra? ¿Sobre cuáles de ellos deseamos contar su relación con nosotros y darle voz a las historias que esconden?

Bienvenidos, Contrabandistas de Objetos. Atraviesen las fronteras del Recoleta con su carga táctil y perfumada para relatarnos la historia de sus cosas en la particular feria entre desconocidos y sus piezas que presentamos desde el Colectivo 17.

Bienvenidos a la tiendita heterogénea, improbable y extraña de asombrosas piezas que exhibirán desconocidos para el Colectivo 17 en El Recoleta.


21 y 28 de julio de 2019
16 a 19 horas
Patio de los Naranjos
El Recoleta

Junín 1930
Entrada libre




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Hora del Dragón en Alta Fidelidad, Radio Cultura, FM 97.9 con Robert Camarra y Lucía Luna.

Podés escucharlo ahora on line por https://www.mixcloud.com/radiocu…/13-04-2019-alta-fidelidad/ Comenzamos con la pista sonora del film gore Juan Moreira, de Leonardo Favio, que se resiste a ser estafado por el patrón y luego nos dio pie para conversar sobre el estado de las calles, los bandidos, el BAFICI, ARTEba, Feliz Domingo para la juventud, el programa televisivo con Silvio Soldán, Viejas Bandas de Rock, muestras de arte como la exhibición sobre el cabello en Escalería,  y la necesidad de proteger los espacios verdes y el patrimonio en la ciudad de Buenos Aires. Hablamos con Carina Borgogno que nos contó de la programación extensa y vital para el 2019 del espacio artístico Quema La Nave y nos fuimos con Britney, y las historias de amor, fracasadas, así arriba. La banda de sonido del programa fueron Justin Timberlake, Miguel Zavaleta y Suéter, David Bowie, Andrés Calamaro, Miguel Cantilo y Punch, Daniel Melero y nos fuimos con la diosa Britney. Pilotearon la n

Básico de Fotografía. En el Recoleta. Dictado por Roberto Camarra. Inicia miércoles 9 de Mayo.

Fotografía Básica por Roberto Camarra, miércoles 19 horas. En Mayo.  Desde Cero. Para participantes con cualquier tipo de equipo. Único día y horario, miércoles 19 horas. Inscripciones en hall de entrada de junín 1930, CCR. http://centroculturalrecoleta.org/talleres/fotografia-basica