Ir al contenido principal

Radio. La Hora del Dragón. Conduce Roberto Camarra en el ciclo de Alta Fidelidad por Radio Cultura, FM 97.9





Alta Fidelidad hace La Hora del Dragón 25 de agosto de 2018. Escuchálo ahora on line en Radio Cultura:


Alta Fidelidad hace La Hora del Dragón
Comenzamos con Shima uta, una canción que habla de la resistencia en una canción isleña y del contacto con la naturaleza y discutimos las palabras de su intérprete Alfredo Casero, expresando que toda persona tiene derecho a recibir alimentos dignos y trajimos al presente un audio de los 90’s de Cha Cha Cha, en las épocas que Casero hacía sketches con empresarios miserables como el dueño de Textil Giménez.
Luego nos preguntamos por el sistema de justicia con la voz de Al Pacino en el alegato final de la película "…and Justice for all" la película de Norman Jewinson de 1979, en la que el abogado enloquece porque a veces todo el sistema, tribunal, jueces y periodistas están fuera de orden.
¿Si allanaran dentro nuestro, qué hallarían? Y si todo estuviese fuera de lugar?
Hablamos del tiempo y las máquinas para perder recuerdos como en "Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos" de Michel Gondry o en cómo "Dr House" debe entrar en su cabeza para recuperar parte de la memoria en la que se esconde lo inevitable.


Y conversamos por teléfono con Inés de Oliveira Cézar que entrando al BAMA nos habló de su película "La Otra Piel" interpretada por María Figueras y Rafael Spregelburd que habla del instante en el que huimos porque necesitamos cambiar de piel. 
También charlamos sobre el universo del escritor Manuel Puig porque Carlos Castro fue a las casas de los habitantes de General Villegas para buscar a los habitantes de los textos de Boquitas Pintadas y La Traición de Rita Hayworth en su documental, "Regreso a Coronel Vallejos".
Al final del programa recordamos a las mascotas que tienen instagram y a las que perdimos: a las tortugas que murieron al sol y a los perros que huyeron por las vías del tren para nunca más volver cuando tu hermano dejó abiertas de par en par, todas las puertas de tu casa.

La Banda de Sonido de la película del programa fueron
Shima uta en la versión de Alfredo Casero, y Beck con Everybody's gotta learn sometime , porque realmente todos debemos aprender nuevamente y cambiar nuestro corazón. Sonaron The National y Chico Láser, Flormaleva y las Bikini Kill y Las Kellies y Os Mutantes y nos fuimos con El Mató a un Policía Motorizado, porque a veces es mejor escapar por la ruta, antes que ser bufón del rey. O de la ley.
Condujeron la nave espacial el dragón Robert Camarra y el Perro Lucía Luna y la pequeña Vera que según el horóscopo chino está marcada por el signo del Gallo.

Todos los sábados a las 20 horas, Alta Fidelidad, un programa distinto cada semana.
Radio Cultura, FM 97.9
Gonzalo Grande, Facundo Lozano, Roberto Camarra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso básico Integral de fotografía, analógica y digital, dictado por Roberto Camarra en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

CURSOS REGULARES 1º CUATRIMESTRE 2017 CURSO BÁSICO INTEGRAL DE FOTOGRAFÍA Digital y analógica, con clases prácticas de laboratorio ByN Dictado por Roberto Camarra en el aula 230 del pabellón III de Ciudad Universitaria, FADU, UBA. talleresdelaimagen@gmail.com Informes: talleresdelaimagen@gmail.com Duración: 16 clases Frecuencia: 1 clase por semana de 3 hs. Cupo mínimo: 10 personas máximo: 30 personas Inicio 1° cuatrimestre: lunes 15 de mayo de 2017 Horarios: CB 1: lunes 15 a 18 hs con Roberto Camarra CB 2: lunes 19 a 22 hs con Roberto Camarra CB 4: martes 19 a 22 hs con Roberto Camarra CB 6: jueves 19 a 22 hs con Roberto Camarra Valor del Curso: (168) Comunidad FADU (alumnos, graduados, docentes y no docentes): 1 pago de $2650.- ó 2 pagos de $1460.-, ó 4 pagos de $850.- (167) Externos: 1 pago de $4100.- ó 2 pagos de $2250.-, ó 4 pagos de $1250.- Incluye: Químicos y equipamiento de laboratorio. No incluye material sensible (película y papel).

"Peeping Tom", fotografías en Ciudad Universitaria, pabellón III.

Larga ARTE BA 2011

2011 . EDICION 20 19 AL 23 DE MAYO . LA RURAL