Ir al contenido principal

Rosita

Una vez una amiga me dijo que ella era mi parte buena. 
Es extraño que un órgano tuyo aunque sea una pieza que no tengas en tu cuerpo sea el refugio de lo bueno, el agua en la que deberías mirarte, aunque sepas que no dejarás de ser un miserable, porque nada compensará el vacío y porque los reflejos son, como las imágenes, apenas sombras. Te das cuenta, cuando el órgano no está, de su importancia, porque todo lo demás carece de sentido y porque ya no hay nada en el agua.
Tengo cierto secreto orgullo de que haya gente que haya visto esa parte buena de mí, ahora que no está, en parte porque nos recuerda que hubo un tiempo de la infancia, el de la felicidad, en parte porque ahora que veo lo pobre que soy, sé que hubo gente que vio algo que brillaba.
Hace unos días soñé con dos leones que estaban en mi casa. Mis padres eran leo. Supongo que se estaban despidiendo, dando vueltas por ahí, tranquilamente. Anoche soñé con un bote en un lago. Alguien me llamaba y me enseñaba el interior del bote. El bote era una caja y la caja cambiaba su forma.
Como el tiempo que cambia las cosas y nos deshace de un modo irreversible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Contrabandistas de Objetos. En El Recoleta. Por el Colectivo 17.

ph: el fantástico Sr. Arzeno La historia está hecha de objetos y las cosas tienen su propia vida, su historia personal con nosotros: comprados, con olor a nuevo o de feria americana, recibidos de presentes inesperados, indeseables como pañuelos; medias en los cumpleaños; objetos que perdimos, nos robaron o regalamos a personas olvidadas. Pasados de mano en mano por generaciones, encontrados en la calle, ocultos al fondo de bibliotecas, escondidos en cajas de zapatos, guardados en la mesita de luz, en relicarios o cajas de bombones dentro de los cajones de la cómoda. Caídos en los placares, dejados en consignación en casas de empeño, o bajo custodia en el dormitorio de un amigo, en bolsas llenas de polvo en la baulera o el galpón del fondo. Souvenirs de nuestros viajes, compras apresuradas de free-shop. Nuevos, relucientes o con restos de humedad conseguidos en un cambalache, coleccionistas de elefantitos de cerámica o imanes para la heladera, increíbles y horribles, llenos de amor ...

La Hora del Dragón en Alta Fidelidad, Radio Cultura, FM 97.9 con Robert Camarra y Lucía Luna.

Podés escucharlo ahora on line por https://www.mixcloud.com/radiocu…/13-04-2019-alta-fidelidad/ Comenzamos con la pista sonora del film gore Juan Moreira, de Leonardo Favio, que se resiste a ser estafado por el patrón y luego nos dio pie para conversar sobre el estado de las calles, los bandidos, el BAFICI, ARTEba, Feliz Domingo para la juventud, el programa televisivo con Silvio Soldán, Viejas Bandas de Rock, muestras de arte como la exhibición sobre el cabello en Escalería,  y la necesidad de proteger los espacios verdes y el patrimonio en la ciudad de Buenos Aires. Hablamos con Carina Borgogno que nos contó de la programación extensa y vital para el 2019 del espacio artístico Quema La Nave y nos fuimos con Britney, y las historias de amor, fracasadas, así arriba. La banda de sonido del programa fueron Justin Timberlake, Miguel Zavaleta y Suéter, David Bowie, Andrés Calamaro, Miguel Cantilo y Punch, Daniel Melero y nos fuimos con la diosa Britney. Pilotearon ...

Uso de la correa